Alemania introducirá un peaje anual para circular por sus autopistas
El ministro alemán de Finanzas, Theo Waigel, anuncia en una entrevista con el semanario Bild am Sonntag que aparecerá hoy, que Alemania introducirá un peaje de pago anual para circular por las autopistas, similar al sistema suizo.Los ingresos conseguidos por este peaje anual, que estará en vigor antes de las próximas elecciones legislativas de 1994, se destinarán a reformar los ferrocarriles alemanes.
Este impuesto sobre la circulación es, segúnVaigel, "el precio que hay que pagar para evitar un colapso del tráfico".
El ministro de Finanzas alemán precisó que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre la instauración de un impuesto suplementario sobre la gasolina, ni tampoco sobre una posible tasa que grave los automóviles en función de su nivel de emisiones contaminantes.
Waigel aseguró, por otra parte, que el Gobierno alemán tendrá en cuenta la intranquilidad de la población respecto a la,po-, sible desaparición del marco alemán tras la unión económica y monetaria europea. En cualquier caso, si la divisa europea -monedas y billetes- llega a ser realidad algún día, mantendrá en una de sus caras el aspecto actual del marco alemán, aseguró Waigel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.