Zelia Cardoso,
la ex ministra de Economía de Brasil, logró con dificultad atrasar hasta los primeros minutos del jueves, el nacimiento de su primer hijo, porque no quería que coincidiese con el cumpleaños del presidente Fernando Collor. La poderosa ministra de Economía del primer Gobierno delpresidente Collor dio a luz a los 11 minutos del día 13 un varón en la maternidad Sao Luis de Sao Paulo. Zella Cardoso, de 38 años, y su esposo, el humorista televisivo Chico Anisio, informa la agencia brasileña, habían decidido que su hijo no naciese el mismo 12 de agosto para no tener que celebrar su cumpleaños el mismo día que el del gobernante. Aunque los primeros síntomas de parto comenzaron por la mañana, Zelia Cardoso llegó a la clínica a las 11 de la noche, y, antes de entrar al quirófano para someterse a una cesárea, rogó a los médicos que operasen "sólo después de la medianoche". Desde su salida, Zelia Cardoso nunca criticó al presidente Collor, pero recibió con gran enfado la noticia publicada un día antes sobre la vinculación de uno de sus asesores directos en el ministerio con los graves casos de corrupción en el Gobierno que investigan el Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.