_
_
_
_
_

El comisario del pabellón de España considera "un éxito" pedir al Gobierno "sólo" 2.500 millones más

"Conseguir que un proyecto de tres años sólo se desvíe un 18% de sus objetivos, es un éxito". Esta es la valoración que hizo ayer Ángel Luis Gonzalo, comisario general de la Sección Española de la muestra, sobre la necesidad de que pabellón de España solicite al Gobierno un 18% de financiación adicional sobre los 13.900 millones de pesetas presupuestados.Para Gonzalo se ha cumplido uno de los objetivos que el Pabellón de España se marcó desde elprimer momento: mejorar la imagen de España.

Respecto a las causas que han motivado esta ampliación de presupuesto, Gonzalo se remontó a la crisis originada por la guerra del Golfo, que provocó una caída del mercado de patrocinio. "Esto nos obligó a corregir el proyecto para mantener el objetivo sagrado de los 13.900 millones".

Las ventas previstas tampoco han alcanzado "ni muchísimo menos" los niveles que se habían previsto, según el comisario que también indicó que las primeras previsiones por patrocinios y por ventas se cifraron en 7.000 millones de pesetas. "Estimamos que lo que vamos a obtener a finales de la Expo van a ser 2.100", dijo.

Esta situación ha motivado que en este pabellón se adopten medidas:para reducir gastos con las que se piensa ahorrar unos 140 millones de pesetas.

Por otra parte, el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, aprovechó ayer su presencia como invitado en el día de honor del pabellón de La Promesa para expresar su "indignación" con "ciertos signos burlescos con la religión" presentes, a su juicio, en la cabalgata ideada por Joan Font, que recorre a diario La Cartuja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Visita del Príncipe

El Príncipe de Asturias dijo ayer en Sevilla que la Expo "es una maravilla de la que debemos estar orgullosos" y destacó la impresión que produce "tanto derroche de imaginación". Don Felipe finalizó ayer su visita de tres días a la muestra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_