_
_
_
_

El Ayuntamiento respetará los restos importantes de la plaza de Oriente

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, afirmó ayer, durante su visita a las excavaciones arqueológicas de la plaza de Oriente, que el Ayuntamiento "no se cargará" vestigios históricamente relevantes, en el caso de que aparezcan, cuando se construya un complejo subterráneo bajo la plaza. Frente a las acusaciones de poca inteligencia en la gestión vertidas por el ex consejero socialista de Política Territorial Eduardo Mangada, el alcalde culpó al anterior equípo socialista de todos los males de Madrid.

Alvarez del Manzano manifestó que los que se creen más progres por decir que en la zona hay maravillas arqueológicas posiblemente estén haciendo el ridículo", y que se decidirá la construcción del aparcamiento para coches y autobuses y un complejo de Finalidad cultural o comercial cuando se reciba el informe técnico de los arqueólogos.El jefe del equipo de arqueólogos, José Sánchez Messeguer, rehusó hacer una valoración de los restos arqueológicos hallados hasta ahora, aunque señaló que su interés histórico reside en el hecho de que algunas de las estructuras encontradas no figuran en los planos de la plaza que realizó el arquitecto Ardemans en el siglo XVIII. El valor arqueológico estriba más que nada en el estudio de las técnicas de construcción utilizadas.

Sánchez Messeguer recordó que bajo la plaza de la Armería se encuentran restos que pueden ser más importantes que los de la plaza de Oriente. El alcalde se refirió, al hilo de esta alusión, a un proyecto que preveía la construcción de un aparcamiento bajo esa otra plaza para dar servicio a la catedral de la Almudena, aunque aseguró que, por el momento, eso es una "pura entelequia".

Alvarez del Manzano contestó a las acusaciones de poca inteligencia en la actual gestión municipal que hizo ayer el arquitecto Eduardo Mangada, diciendo que todos los males que sufre la capital son consecuencia de ICI años de nefasta actuación de los socialistas en el gobierno municipal. Aunque afirmó que a Mangada no se le podía acusar de falta de inteligencia, le atribuyó "mala conciencia por no haber hecho por Madrid todo lo que tenía que haber hecho en su época".

Eduardo Mangada manifestó, frente a los micrófonos de Onda, Madrid que la capital había recibido tantas inversiones como Sevilla o Barcelona, pero que el actual gobierno municipal no ha sabido transformar la capital en una ciudad tan vistosa como las primeras. Mangada aconsejó al alcalde quejarse menos de la falta de inversiones y utilizar un poco más su inteligencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_