_
_
_
_

Rastreo del río Henares en busca de un anciano desparecido el lunes

El anciano, J. M. S., de 79 años, residente en Alcalá de Henares, desapareció en la mafiana del lunes en los alrededores del río Henares, sin que a última hora de ayer hubiese sido encontrado su cuerpo.Miembros de los grupos especiales de actividades subacuáticas de la Guardia Civil y del cuerpo de bomberos de Alcalá de Henares (municipio de 155.500 habitantes) continuaban a última hora de la tarde de ayer la búsqueda del anciano en el cauce del río Henares.

Sus familiares denunciaron el suceso al observar que no acudía a su domicilio a la hora de comer, como hacía habitualmente.

Horas más tarde de que su familia le echase en falta, un muchacho que merodea habitualmente por los alrededores, encontró uno zapatos y una camisa, prendas que posteriormente fueron reconocidas por familiares del desaparecido.

1 El joven entregó la ropa a una familia que se encontraba pasando la tarde en el parque natural que se encuentra a orillas del río. En la camisa apareció el documento nacional de identidad del anciano.

Sobre las nueve de la noche del lunes, dos agentes de la pátrulla rural de la policía local, que habían iniciado la búsqueda, alertados por el Cuerpo Nacional de Policía, llegaron hasta el parque y recogieron las prendas de vestir.

Aguas peligrosas

Inmediatamente, los agentes comenzaron a rastrear las orillas del río, "muy peligroso, yaque está lleno de pozas y corrientes muy fuertes", según explicó la policía, sin encontrar su cuerpo. La búsqueda continuó hasta altas horas de la madrugada de ayer, con grupos electrógenos de iluminación.

Las labores de rescate continuaron durante todo el día de ayer, sin que fuera localizado el cuerpo del anciano, que se cree que tiene que estar en el río, debido a que los perros adiestrados desplazados al lugar perdieron el rastro del hombre justo en el lugar donde se habían encontrado su ropa.

El anciano está casado y vive en unos bloques de pisos situados a una distancia de un kilómetro del lugar donde la policía cree que desapareció. Sus familiares aseguraron a los agentes, según éstos, que "es un hombro con un comportamiento normal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_