Maradona sorprende al Nápoles con la posibilidad de cumplir su contrato
Los representantes del futbolista Diego Maradona sorprindieron ayer a los del Nápoles al ofrecerles la posibilidad de que se reincorpore al equipo -con unas condiciones que no han trascendido- para cumplir su contrato, que concluye el 30 de junio de 1993. La otra opción es la de que el club italiano se avenga a romper el compromiso a cambio de una indemnización.
La reunión de Zúrich, moderada por el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, comenzó ayer de forma insospechada. Los representantes de Maradona, su agente, Marcos Franchi, y su abogado, Daniel Bolonicoff, ofrecieron al del Nápoles, Giorgo Curti, su vicepresidente y delegado administrativo, la posibilidad de que, en determinadas condiciones, el media punta argentino acepte cumplir su contrato con el club italiano.El primer contacto directo entre las dos partes litigantes, al que también asistieron Michele Zen Ruffinen, abogado de la FIFA; Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), y Eduardo de Luca, miembro de la Confederación Suramericana, duró algo más de tres horas. A su término, un portavoz de la FIFA aclaró que, de todos modos, Maradona prefiere desvincularse del Nápoles, pero que, en cualquier caso, pretende que el acuerdo en un sentido u otro sea rápido para saber a qué atenerse.
El propio jugador recalcó en una entrevista concedida a Radio Libertad que, si no hubiera más remedio, no le importaría dar "otra oportunidad" al Nápoles, pero siempre y cuando su dirigente, Corrado Ferlaino, aceptase "todas sus condiciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.