Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Galeote, relegado tras el 'caso Filesa', no se presentará a las elecciones

La comisión ejecutiva federal del PSOE no prevé que el diputado Guillermo Galeote se presente como candidato a parlamentario en las próximas elecciones generales, según informaron fuentes de la dirección del partido.Guillermo Galeote ocupó la secretaría de administración y finanzas de la ejecutiva socialista hasta que estalló el denominado caso Filesa -financiación supuestamente irregular del PSOE-, siendo sustituido desde entonces por Francisco Fernández Marugán.

Aunque en el momento de presentar su dimisión el partido dijo que Galeote abandonaba ese cargo temporalmente, el dirigente socialista no sólo no ha vuelto a ocuparse de la financiación del partido, sino que tampoco ha asistido a las reuniones de la ejecutiva y del comité federal.

Desde entonces, Guillermo Galeote tampoco ha vuelto a sentarse en su escaño del Congreso de los Diputados, ausencia que ha sido criticado por numerosos parlamentarios.

Las mismas fuentes añadieron que el diputado socialista está afectado, e incluso dolido, por el trato que recibió por parte de un sector del partido tras el caso Filesa, e insistieron en que lo más probable es que no se presente en las próximas elecciones, aunque siga trabajando para el partido. Guillermo Galeote es médico de profesión, aunque lleva muchos años apartado de esta actividad para dedicarse en exclusiva a la vida política.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de agosto de 1992