El Rey Midas y su oro español
Debe de haber sido el Tour lo que puso todo en marcha. Apenas se apagaban los ecos de la celebración del triunfo de Induráin en los Campos Elíseos, (...) España conseguía más medallas olímpicas de las que había ganado en todas las ediciones anteriores juntas.Nadie preveía que España fuera a saltar de la noche a la mañana desde la nada atlética hasta El Dorado olímpico. El país, de pronto, está embriagado por la fiebre olímpica. "España se incorpora a la élite olímpica", gritan los titulares de los periódicos, mientras los telediarios repiten las escenas de la gloria española (...). Tras el dominio del país anfitrión en el medallero de vela esta semana, hubo incluso alusiones a una largamente esperada revancha sobre los británicos, y aparecieron títulares como el de Armada invencible. (...)
Desde el momento de su llegada, el rey Juan Carlos ha ido de un estadio a otro, animando a los atletas y asistiendo a cada ceremonia de entrega de medallas, al tiempo que les mostraba su agradecimiento personal. Sin duda, se ha ganado el alias de Rey Midas. (...)
El patriotismo ha dado un apoyo único a lo que en otro sentido es una nación dividida. El alcalde de Barcelona sentenciaba: "Hemos recuperado nuestra identidad hispánica". (...) Queda por ver si Espafia se recuperará de la resaca para probarse de nuevo a sí misma en 1996.
9 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.