_
_
_
_

Detenidos cuatro marroquíes por pasar a Melilla a inmigrantes africanos

Cuatro marroquíes fueron detenidos el pasado jueves en Melílla cuando intentaban introducir ilegalmente en el hospital de la Cruz Roja de esa ciudad a un grupo de inmigrantes liberianos a los que previamente habían ayudado a cruzar la frontera. Los cuatro detenidos forman parte presuntamente de una red organizada dedicada al paso ilegal de centroafricanos a España a través de la frontera melillense.Esta organización se encarga de pasar ilegalmente a estos centroafricanos, bien a través del perímetro fronterizo, bien por los pasos legalmente establecidos, camuflando a los emigrantes en los maleteros de los vehículos. Por esta ayuda, los inmigrantes centroafricanos debían pagar entre 30.000 y 35.000 pesetas.

Tras el cruce de la frontera, los detenidos llevaban a los inmigrantes a las instalaciones de la Cruz Roja de la ciudad, donde se añadían a los más de 100 centroafricanos que residen en esas dependencias a la espera de una resolución a los expedientes que tienen planteados ante la Administración.

Los cuatro marroquíes se hallan a disposición del juzgado número 2 de Melilla. La Delegación del Gobierno ha criticado la actuación de Marruecos en esta cuestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_