_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Unos maravillosos gestos

He recibido con gran tristeza la noticia de que Paco Fernández Ordófiez ha perdido por fin su larga y valiente lucha contra la enfermedad. Al frente, sucesivamente, de los ministerios de Hacienda, Justicia y Asuntos Exteriores, desempeñó un destacado papel en la construcción y co nsolidación de la democracia española y en la potenciación de la posición internacional de Espafia. En los años en los que trabajamos juntos llegué a considerar a Paco no sólo como un colega, sino también un amigo. En la Comunidad Europea, en la OTAN y en los otros numerosos foros internacionales en los que España y el Reino Unido son socios, Paco siempre supo utilizar su aguda maestría para promover los intereses y opiniones de Espafia. Incluso antes de hablar, los maravillosos gestos de su cara y sus ademanes comunicaban a quienes estaban sentados con él alrededor de la mesa más de lo que comunica la, mayoría de las personas en largas declaraciones.Fue un colega por quien siempre sentí afecto y respeto. Al iniciarse la presidencia británica de la Comunidad Europea, a la que contribuyó tan plenamente con su humanidad y su visión, la presencia de Paco en la mesa de negociaciones y en los pasillos será enormemente añorada.

Más información
El ex ministro de Exteriores fallece a los 62 años, mes y medio después de abandonar el cargo
Afecto y admiracion unanimes para un político querido

es ministro británico de Asuntos Exteriores y de la Comnionwealth.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_