_
_
_
_
_

Implicados en el 'caso Renfe' protagonizan otro fraude de 3.372 millones

Destacados personajes del escándalo Renfe -que costó la dimisión de Julián García Valverde como ministro de Sanidad el pasado enero- aparecen en la trama de otro presunto fraude inmobiliario por valor de 3.372 millones, registrado en Alcobendas (Madrid), localidad limítrofe con San Sebastián de los Reyes, donde Renfe efectuó su irregular compra de terrenos. Los hermanos Serrano Alberca, la empresa Fellow o el notario Manuel Calvero son nombres que figuraron en el caso Renfe y que aparecen en este fraude descubierto por la fiscalía madrileña.

Una querella de la fiscalía de Madrid ha destapado el nuevo escándalo inmobiliario, similar en su mecánica operativa al caso Renfe. El montante del fraude supera los 3.372 millones de pesetas entre 1987 y 1990. Un total de 67 de las 92 operaciones inmobiliarias denunciadas en esta ocasión se refieren a terrenos situados en Alcobendas, aunque también se registraron compraventas presuntamente irregulares de fincas en las localidades madrileñas de Majadahonda, Leganés y San Sebastián de los Reyes, así como en otras de Valencia, Málaga, Sevilla capital y Dos Hermanas (Sevilla).Los datos de la querella son reveladores, pues las plusvalías se elevaron, sólo en las operaciones de compraventa de terrenos, a 6.238 millones de pesetas y supusieron como mínimo un fraude de 2.183 millones en el impuesto de sociedades y de 1.189 millones en el IVA. Terrenos recién comprados eran vendidos en la misma fecha de su adquisición y ante el mismo notarlo por el 3.000% de su valor inicial.

En el negocio intervinieron 14 sociedades interpuestas con características comunes: en su mayoría carecen de domicilio social donde pudieran ser localizadas; sus administradores tienen, en más de un caso, residencia en domicilio diferente al de la razón social, y no suelen declarar por el impuesto de la renta de las personas físicas. Página 9

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_