CEOE de Cantabria pide cautela a sus socios en su trato con la Diputación
CEOE-CEPYME de Cantabria ha hecho público un comunicado recomendando a los empresarios regionales "la máxima cautela a la hora de establecer nuevas relaciones comerciales con la Diputación Regional mientras no varíen las actuales circunstancias".Numerosos empresarios de Cantabria figuran en la densa lista de acreedores de la Diputación Regional, que registra un endeudamiento superior a 50.000 millones de pesetas, bastante más de la cuantía de los presupuestos para 1992 que deberá aprobar la asamblea regional.
El comunicado precisa que la actual deuda de la Diputación con el sector empresarial "es de todos conocida y sus gravísimas consecuencias para las empresas y el empleo se están haciendo notar de forma contundente".
La confederación recuerda que ha realizado gestiones a distintos niveles que desembocaron recientemente en una visita al presidente Juan Hormaechea para buscar solución al problema y forzar la firma de un acuerdo sobre financiación autonómica, lo que, según los empresarios, ayudaría a desbloquear la actual situación.
La patronal CEOE-CEPYME considera que sus reivindicaciones son absolutamente solidarias con los distintos estamentos sociales de Cantabria y pretenden que la Diputación haga frente prioritariamente a la deuda contraída sin dejar de reivindicar todo aquello que sea legítimo. El presidente regional, según el comunicado de CEOE-CEPYME, contestó a los empresarios que no variará su actual planteamiento respecto al acuerdo sobre financiación autonómica, y que a corto plazo no prevé novedades en temas de financiación y de solución de la deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.