Polémica en Francia por la posible fusión de las cadenas públicas Antenne 2 y FR-3
Si a comienzos de la semana pasada el Conseil Superieur de l'Audiovisuel (CSA) francés comunicaba que había impuesto una multa de 30 millones de francos (casi 600 millones de pesetas) a TF-1, canal privado y de mayor audiencia en Francia, el pasado viernes, el CSA arremetía contra la política de fusión seguida por dos canales públicos -Antenne 2 y FR-3- por considerar que "la organización actual es difícilmente compatible con su marco jurídico". El CSA pide al Parlamento que se pronuncie "rápidamente" a favor o contra del plan de fusión, ya que se niega a mantener una situación en la que existen dos sociedades, pero con un presidente y directores de área -informativos, deportes y programas- comunes.El máximo responsable de las dos cadenas es Hervé Bourges, que afirma tener entre sus objetivos prioritarios "reagrupar las dos cadenas en el seno del mismo organismo, como las grandes televisiones de la Europa occidental: BBC, RAI o RTVE. La forma jurídica de la nueva entidad queda por definir y corresponde al legislador precisarla". Y eso es lo que exige el CSA: que los legisladores no se limiten a contemplar y luego a ratificar lo que, de hecho, habrá impuesto Bourges.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern blinda la bioseguridad del sector porcino con una batería de medidas ante la amenaza sanitaria
Sheinbaum anuncia que Grupo México cubrirá todos los daños por la contaminación del río Sonora hace más de 10 años
Las bordadoras mayas reclaman derechos para sus huipiles, apropiados por grandes marcas
Carla Bruni celebra el fin de su tratamiento de cáncer de mama con un mensaje para las mujeres: “No duden en hacerse las pruebas de detección cada año”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































