La vela española se baña en oro
Luis Doreste y Domingo Manrique (Flying Dutchman) y José van der Ploeg (Finn) lograron ayer para España las dos primeras medallas de oro de la vela en estos Juegos Olímpicos, en una recolección de metales que puede aún ampliarse.Doreste y Manrique tenían un enemigo para hacerse con el oro: la tripulación norteamericana. Durante las tres horas de regata, los españoles no buscaron la victoria, sino un puesto que les diera el oro. Lo consiguieron.
Lavictoria de Van der Ploeg fue menos difícil. Lo único que tenía que hacer para ganar era no cometer demasiados errores, y así fue. Van der Ploeg se colgó la medalla sin necesidad de intervenir en la última regata de su disciplina, que se celebra hoy.
A la llegada al puerto barcelonés aguardaba a los ganadores el rey de España. Don Juan Carlos recordó con añoranza sus tiempos de regatista en los juegos de Múnich. Estas dos medallas de vela se suman a las tres que ya había aportado este deporte al historial olímpico español. Un historial que los Juegos de Barcelona van a enriquecer. En nueves días se han logrado siete máximos galardones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.