_
_
_
_

Los serbios matan a dos niñas en su huida del orfanato de Sarajevo

La guerra en la antigua Yugoslavia no entiende ni de edad ni de sexo. Así lo prueba la muerte de una niña huérfana de 14 meses, Roki Sulejmanovic, y de otra de tres años, Vedrana Glavaj, que fueron abatidas a tiros en la madrugada del domingo por milicianos serbios en una calle de Sarajevo conocida macabramente como la avenida de los Franco tiradores.

Las niñas viajaban en autobús con otros 47 huérfanos de la institución, y el conductor desafió el fuego de los tiradores serbios con la esperanza de llegar a la localidad de Fojnica. Allí tenían una cita con representantes del Gobierno alemán que debían cuidar de su evacuación.

Vedrana y Roki no fueron las únicas que no alcanzaron su objetivo. Milicianos serbios detuvieron el autobús y secuestraron a nueve de los niños por considerar que eran también de origen serbio. Horas después, los supervivientes estaban a salvo.

Página 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_