Sí hay plazas para minusválidos
En el periódico del domingo 5 de julio, en la sección Cartas al Director, he leído la que dirige doña Cristina Agulló Milla en relación con la disponibilidad de plazas para minusválidos a bordo del AVE.En contra de lo que dice la comunicante, tengo que decir que existe una plaza específica para los usuarios de silla de ruedas, identificada con el número 11H en el coche número 8, así como un asiento provisto de cinturón de seguridad.
Asimismo, en las estaciones existe un mecanismo de elevación para posibilitar el acceso al tren a las personas con movilidad reducida, y cuando una persona en estas circunstancias viaja en el AVE, se da aviso a la estación de destino con el fin de que a la llegada todo esté preparado para que la acogida sea lo más fácil posible para el viajero.
Quiero además indicar que la gran preocupación que AVE-Renfe siente por todos los problemas que afectan a este colectivo le ha hecho tomar todo tipo de medidas conducentes a eliminar barreras arquitectónicas, lo cual ha dado lugar a que nos haya sido otorgado el I Premio Helios, que concede la Comunidad Europea-
Director comercial del AVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.