Dos presos apuñalan a un policía en los juzgados de Torrejón
Dos delincuentes acusados de siete atracos apuñalaron al policía que les custodiaba mientras esperaban para declarar ante el juez de guardia de Torrejón de Ardoz, según fuentes de la policía. Miguel Ángel Utrera Galán, de 27 años, y Rafael Carrasco Gómez se encontraban esposados el uno al otro, a la espera de prestar declaración, cuando este último lanzó una puñalada al cuello del agente.El policía cayó ensagrentado al suelo mientras los delincuentes huyeron hacia la calle. Tras ellos salieron dos funcionarios de los juzgados y un segundo agente del Cuerpo Nacional de Policía, que consiguieron darles alcance en el barrio de Las Fronteras -zona conocida por sus manifestaciones vecinales contra la droga-, a unos 600 metros.
El agresor del primer policía intentó repetir la acción, pero finalmente fue desarmado y reducido. El agente herido se encuentra fuera de peligro, ya que el Corte producido en el cuello no alcanzó la yugular.
Los dos delincuentes se encuentran presuntamente implicados en siete robos con intimidación en otros tantos establecimientos de la localidad cometidos en los últimos 20 días.El caso del preso que apuñala a su vigilante no es el único que se produce en las últimas semanas. La Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el hecho de que a través de los calabozos de. los juzgados de la plaza de Castilla se introduzcan drogas y navajas.Hace menos de dos meses, un recluso intentó fugarse del Juzgado 14 de lo Penal poniéndole un cuchillo a la fiscal en el cuello. El mismo juez, José antonio Alonso, fue quien lo redujo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.