_
_
_
_

TVE será la primera cadena europea que incorpore la programación interactiva

En los Juegos Olímpicos de 1936, celebrados en la ciudad de Berlín, se efectuaron las primeras pruebas de una novedad llamada televisión. En Tokio 64, 28 años después, las imágenes de los Juegos fueron difundidas por primera vez vía satélite. Han pasado 28 años más y Barcelona 92 ha visto nacer un nuevo sistema: la televisión interactiva. Ramon Colom, director de Televisión Española (TVE), mostró ayer su entusiasmo por la experimentación de numerosos avances tecnológicos en los Juegos. Colom anunció que TVE será la primera cadena europea en adoptar el sistema interactivo, que funcionará en octubre.

Más información
Prueba para neófitos

El atletismo se incorporó ayer al calendario olímpico con las series de 100 metros lisos. El debú del corredor canadiense Ben Johnson fue seguido en directo desde unos 1.000 puntos repartidos por 50 zonas del territorio español con un aliciente especial: profesionales del sector de televisión, técnicos y periodistas tuvieron la oportunidad de vaticinar los resultados de las series gracias a la televisión interactiva.Este sistema, que Televisión Española tiene previsto incorporar a su programación en la próxima temporada, permitirá a las. personas que dispongan de una unidad interactiva en casa -algo parecido a un descodificador- recibir y contestar a preguntas sobre la programación, vaticinios de resultados deportivos, sondeos de opinión, e incluso elegir la película que desea ver. "Este sistema permitirá incluso que los telespectadores de TVE elijan el final de un programa", apuntó Colom, "aunque a corto plazo la interactividad se incorporará a los espacios deportivos, de entretenimiento e incluso informativos".

A mediados de septiembre se elegirán 3.000 o 4.000 hogares para instalar una unidad interactiva. Gracias a este primer "mercado de prueba", TVE estudiará la reacción de los espectadores españoles ante esta nueva modalidad televisiva. Más tarde, previsiblemente durante el mes de octubre, TVE-1 y La 2 ofrecerán algunos de sus programas con el sistema interactivo. El telespectador podrá disfrutar de la programación interactiva mediante la compra de, una unidad y un mando a distancia cuyo coste será de 25.000 pesetas más IVA. El uso de este sistema supondrá, además de este gasto inicial, un aumento en la factura de la electricidad y del teléfono, puesto que esta unidad es, en realidad, un pequeño ordenador conectado a la red de Ibertex.

Los responsables de la empresa Interactive Television, encargada de la comercialización del sistema, afirman que han invertido unos 2.700 millones de pesetas en su investigación y desarrollo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_