Corcuera afirma que jueces y periodistas 'intoxican' sobre la Ley de Seguridad
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, cree que los medios de comunicación y asociaciones judiciales están causando alarma, mintiendo e intoxicando en torno a la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que anuló un registro practicado en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana. Según la sentencia, la policía estaba obligada a solicitar un mandamiento judicial antes de registrar el piso de una persona detenida en la calle con una pequeña cantidad de heroína.Corcuera afirmó ayer que la prensa se siente defraudada porque la ley Corcuera no ha sido la de la "patada en la puerta ni la del carné en la boca como se había vaticinado". "Ahora pretenden transformarla en la ley de la sentencia", indicó. "No sé", añadió, "si pretenden intimidar a los funcionarios que tienen que aplicarla, pero eso no lo van a conseguir". Asimismo, acusó de corporativismo a los jueces que opinan en representación de las asociaciones profesionales y les advirtió que, si siguen manteniendo un discurso político, no tendrá "ningún inconveniente en entrar al debate con ellos, pero que bajen a la arena y dejen de escudarse en una toga".
Corcuera exhibió y leyó un auto de un juzgado de Madrid, fechado el pasado martes, denegando un mandamiento de entrada y registro en el piso de un presunto traficante detenido con 365 gramos de heroína. "¿Es esto posible?", clamó el ministro clavando su mirada inquisidora sobre un grupo de informadores "Díganmelo ustedes. ¿Se puede combatir así el tráfico de drogas?".
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.