_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Bajan los tipos a largo plazo en Estados Unidos

La rentabilidad de los activos públicos a largo plazo en el mercado de Estados Unidos ha iniciado una caída importante, pasando del 7,5% al 7,39% en un par de sesiones. Esta fortaleza del mercado se cundario se ha interpretado como necesaria para conse guir un relanzamiento económico efectivo, ya que los tipos del importante mercado hipotecario norteamericano suelen estar un punto por encima del tipo de interés de los bonos a 30 años, y son precisamente éstos los que están registrando un fuerte descenso en estos días, al pasar su cotización del 100,5% al 107,11% de ayer. Las plusvalías que otorga este mercado se han traducido en un trasvase de dinero para la Bolsa, cuyo efecto más inmediato ha sido el de cumplir el objetivo de la habitual subida veraniega en tan sólo dos días. Los analistas predijeron como objetivo posible el nivel del 3.375, punto que se rebasó ayer. Al final de la jornada, el índice Dow Jones de Industriales subió 45,12 puntos, y se situó en el 3.379 puntos, tras haber llegado a tocar incluso el 3.382.

Las bolsas europeas aprovecharon la ocasión para recuperar posiciones por medio de un repunte técnico. Los analistas consideraban que estos mercados estaban sobrevendidos tras las últimas correcciones, y han visto como muy normal esta reacción. Londres gana un 2,1%, París el 1,84% y Francfort un 1,09%.

El contraste lo puso Tokio, cuyo principal indicador cayó un 2,14% y volvía a situarse en las puertas del 15.000. El éxito electoral del partido en el Gobierno no ha gustado mucho a los inversores, por cuanto supone de continuidad en la política económica que ha llevado a la Bolsa a su delicada actual situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_