Bajan los tipos a largo plazo en Estados Unidos
La rentabilidad de los activos públicos a largo plazo en el mercado de Estados Unidos ha iniciado una caída importante, pasando del 7,5% al 7,39% en un par de sesiones. Esta fortaleza del mercado se cundario se ha interpretado como necesaria para conse guir un relanzamiento económico efectivo, ya que los tipos del importante mercado hipotecario norteamericano suelen estar un punto por encima del tipo de interés de los bonos a 30 años, y son precisamente éstos los que están registrando un fuerte descenso en estos días, al pasar su cotización del 100,5% al 107,11% de ayer. Las plusvalías que otorga este mercado se han traducido en un trasvase de dinero para la Bolsa, cuyo efecto más inmediato ha sido el de cumplir el objetivo de la habitual subida veraniega en tan sólo dos días. Los analistas predijeron como objetivo posible el nivel del 3.375, punto que se rebasó ayer. Al final de la jornada, el índice Dow Jones de Industriales subió 45,12 puntos, y se situó en el 3.379 puntos, tras haber llegado a tocar incluso el 3.382.
Las bolsas europeas aprovecharon la ocasión para recuperar posiciones por medio de un repunte técnico. Los analistas consideraban que estos mercados estaban sobrevendidos tras las últimas correcciones, y han visto como muy normal esta reacción. Londres gana un 2,1%, París el 1,84% y Francfort un 1,09%.
El contraste lo puso Tokio, cuyo principal indicador cayó un 2,14% y volvía a situarse en las puertas del 15.000. El éxito electoral del partido en el Gobierno no ha gustado mucho a los inversores, por cuanto supone de continuidad en la política económica que ha llevado a la Bolsa a su delicada actual situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.