No olvidaré a los piratas
Hace siete años yo era un estudiante apasionado por la informática. Gasté todos mis ahorros en hacer un viaje a Estados Unidos para encoutrar un editor que pudiera distribuir un programa que acababa de terminar. Conseguí lo que me proponía, y continué programando. Fruto de este trabajo surgieron dos juegos que también se distribuyeron en Estados Unidos y en Europa.A pesar de que gozaron de cierto éxito, mis ingresos eran muy reducidos, ya que las ventas se veían afectadas por la piratería informática. Por cada programa que se vendía se hacían diez o más copias ilegales. Mis ingresos brutos jamás sobrepasaron las 150.000 pesetas mensuales, a pesar de trabajar más de sesenta horas semanales. Tuve que abandonar.
Este año termino la carrera de Empresariales, y no me quejo de mi suerte, pero jamás olvidaré que los piratas terminaron con mi sueño de vivir de la programación.
Si escribo esta carta es porque estoy indignado cuando oigo a José Luis Sánchez Arribas decir que él sólo ganaba 200.000 pesetas mensuales copiando programas. ¡Cómo se puede admitir que una persona cobre por un trabajo que no ha hecho!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































