_
_
_
_
_

Pellón reconoce que no se obtendrán los ingresos previstos por entradas

Lourdes Lucio

El presidente ejecutivo de la Sociedad Estatal Expo 92, Jacinto Pellón, reconoció ayer que no se cumplirán las previsiones de ingresos en c 0 de entradas al recinto, estimadas en 66.282 millones de pesetas. "Creánme cuando les digo que no estoy preocupado", comentó Pellón, quien aseguró que se obtendrá un equilibrio entre gastos e ingresos al final del certamen.Pellón, que se negó a aportar ni un solo dato de la marcha económica de la Expo, recordó que entre los objetivos iniciales de la muestra universal se encontraba el obtener un balance equilibrado, junto con otros de igual importancia. En este sentido, desde la Expo se insiste en estos días, cuando la afluencia de visitantes al recinto no es la que se esperaba -se habló de una media de 295.000 visitas frente a las 163.000 actuales-, que los fines principales eran dotar de infraestructura a Andalucía y crear una imagen en el exterior de un país moderno. El hombre fuerte de la Expo lo recordó ayer y calificó de "injusto" el que se midiera el éxito de la muestra por el número de visitantes al recinto y por el dinero que éstos puedan dejar. Es más, Pellón afirmó que si de él dependiera "sacrificaría" visitantes y visitas por la calidad del servicio y el confort en el recinto.

Al margen de sus opiniones, los pocos datos que ofreció el presidente de la Sociedad Estatal confirman las previsiones de 36 millones de visitas al final de la muestra, aunque rebajan el número de visitantes hasta 11 millones, frente a los 18 millones marcados inicialmente. El cómo la Expo conseguirá el llamado balance cero tampoco fue desvelado por Pellón que dejó entrever que la recaudación en concepto de activos superará los 30.000 millones previstos. "Somos optimistas. La Expo no acaba el 12 de octubre ya que luego hay seis meses de mucha actividad, y puedo asegurar que la cuenta de resultados será positiva".

No obstante, el equipo económico de la Sociedad Estatal vuelca sus esperanzas en la llegada de visitantes en los próximos dos meses. El mes de agosto, considerado por los organizadores como un mes de gran afluencia -la demanda de visitas está estimada en 8.186.177- es una gran incógnita debido, según fuentes de la muestra, la la crisis en el sector turístico". En septiembre las previsiones se disparan y, según los cálculos de la organizadora, la media de visitantes podría alcanzar hasta el medio millón diarios.

El futuro balance que presente la Expo marcará, por otra parte, las condiciones de salida con las que, arranque la sociedad Cartuja 93, que cogerá el testigo de las inversiones realizadas en el recinto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_