Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tesauro y Tele 5 coproducen la serie policiaca 'Curvas peligrosas' para la CBS

La productora Tesauro y la cadena privada Tele 5 participan en la producción de Curvas peligrosas, una serie policiaca para la cadena estadounidense CBS, rodada en Estados Unidos y Madrid. Dirigida por Hervé Hachuel y Carlos Gil, cuenta con la supervisión de Leonard Katzman (productor ejecutivo de Dallas) y David Paulsen (que ocupaba el mismo cargo en Dinastía). Tele 5 emitirá la serie en España.

Curvas peligrosas es un ambicioso proyecto internacional para la CBS. La serie -de la que ya se han rodado 22 episodios y ha sido prorrogada por otros tantos- está coproducida por The Hemisphere Group, una asociación de diversas empresas audiovisuales entre las que destaca la productora española Tesauro, que trabaja en colaboración con Tele 5, que la emitirá en España.Hervé Hachuel ha realizado en Dallas algunos de los episodios de Curvas peligrosas. El director Carlos Gil se ha responsabilizado de los dos que se están rodando en Madrid desde el pasado día 6 de julio.

La serie presenta las peripecias de dos ex policías, Gina McKay y Holly Williams, convertidas en agentes especiales para una empresa de seguridad conocida como Personal Touch. Ambas especialistas se dedican a la protección de importantes financieros, así como a diversas investigaciones privadas. La agencia tiene sedes en diversas ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid.

El rodaje realizado en Madrid -cuyo final está previsto para hoy- corresponde a los dos último episodios de la primera parte. Lise Cutter, una pelirroja que ha trabajado en series como McGyver y La Ley de Los Ángeles, es Gina McKay. Su personaje, en el episodio 21, corre un grave peligro. Unos terroristas la confunden con la amante de un multimillonario, su cliente, y la secuestran. Para solicitar el rescate, los terroristas le colocan una bomba en el pecho. La actriz Michael Michelle, una de las revelaciones de la película New Jack City, interpreta a su compañera y amiga Holly Williams. Su colaboración será imprescindible para salvar su vida.Además de la pareja protagonista, destaca la participación en este episodio de la serie Curvas peligrosas de los españoles Patricia Adriani y José Conde. La actriz interpreta a la terrorista que desencadena la intriga, un personaje duro y perverso que intenta mantener unida a su organización.

El capítulo 22 presenta un caso de fraude en ambientes artísticos. El director de la delegación de Personal Touch en Madrid descubre varias falsificaciones de cuadros de un artista fallecido. La investigación saca a relucir los misterios de su desaparición.

Escenario

Para el episodio 21 de Curvas peligrosas, el Palacio de Congresos de Madrid aparece convertido en comisaría. En el exterior, unos policías descansan en posiciones poco ortodoxas para agentes de servicio. En realidad, salvo Iñaki ("el de verdad", como llama el equipo al único asesor del cuerpo), todos son extras.José Luis García Berlanga, ayudante de dirección, da las órdenes en inglés y prepara los ensayos de cada toma. En el interior del edificio, un pasillo es acondicionado como decorado. "Ponedlo todo mucho más cutre. Unos corchos por aquí y más papeles. Que parezca más cutre, pero sin pasarse, que esto tampoco es Canción triste de Hill Street" , comenta el director Carlos Gil.

Y mientras los actores observan con curiosidad los carteles que reproducen las fotos de los terroristas más buscados, un ayudante de producción comunica que el travestido está listo, pero la prostituta no puede acudir porque está ocupada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de julio de 1992

Más información

  • Dos episodios se ruedan en Madrid