IU pide que se acuse a dos ex delegados del Gobierno por el 'caso Juan Guerra'
Izquierda Unida (IU) ha solicitado al juez Angel Márquez la inculpación por un delito de imprudencia de los ex delegados del Gobierno en Andalucía Leocadio Marín y Tomás Azorín, y del actual delegado, Alfonso Garrido.Tras el archivo por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de la acusación inicial contra estos altos cargos por delitos de malversación y prevaricación, el abogado de la acusación particular de Izquierda Unida en el caso Juan Guerra, Manuel Fernández del Pozo, ha decidido abrir una nueva vía acusatoria en relación con el uso privado que Juan Guerra hizo del despacho en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
En su escrito, que fue presentado el pasado lunes al juez Márquez, Fernández del Pozo argumenta que los tres titulares sucesivos del organismo gubernamental incurrieron en un delito de imprudencia al permitir que las actividades de Juan Guerra se excedieran de las misiones oficiales encomendadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.