Defensa solicita permiso para un soldado que huyó por miedo a malos tratos
El Ministerio de Defensa ha solicitado que el soldado Buenaventura Poveda, que estuvo cuatro semanas en paradero desconocido, disfrute de un permiso hasta que concluya el sumario abierto sobre su presunto abandono de servicio. Poveda, de 19 años, se presentó ayer ante un juzgado militar de Madrid y relató que abandonó su unidad por "miedo a seguir sufriendo malos tratos y abusos" por parte de un veterano de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares (Madrid), donde cumplía su sexto mes de mili. El titular del juzgado decidió que el soldado se incorporara hoy a su puesto, aunque el Ministerio de Defensa ha solicitado que, una vez que acuda a su unidad, se le conceda un permiso hasta que finalice el procedimiento abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.