_
_
_
_

El beneficio neto del Banco Santander creció un 17,35% en el primer semestre

El beneficio neto consolidado del Banco Santander en el primer semestre del año ha sido de 43.194 millones de pesetas. Este importe representa un incremento del 17,35% sobre el mismo periodo del año pasado. El beneficio antes de impuestos alcanzó los 58.206 millones, algo más de un 17% también con respecto a los seis primeros meses de 1991. El aumento se produce pese a haber disminuido los resultados extraordinarios o atípicos de la entidad en un 27%.Los resultados de explotación (margen operacional menos costes de transformación) crecieron en este periodo un 11,09% hasta alcanzar la cifra de 56.680 millones de pesetas. El margen financiero aumentó un 4,35%, y el margen operacional (129.311 millones) lo hizo en un 8,73%. El aumento más fuerte lo experimentaron los ingresos por servicios que crecieron un 24,86%.

Los costes de transformación, según la dirección del banco, siguen reflejando una significativa disminución en su crecimiento, que para el conjunto del semestre fue de un 6,96% frente al 21,09% que aumentaron el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el Santander ha destinado 37.484 millones de pesetas a amortizaciones, saneamientos y provisiones. La tasa de cobertura de la morosidad es del 102%, la más elevada de los grandes bancos españoles.

Según la carta de Emilio Botín, presidente de la entidad, a los accionistas, los activos totales consolidados a 30 de junio de 1992 eran superiores a los 5,6 billones de pesetas. Además, el grupo sigue manteniendo una posición fuerte en el mercado de los fondos de inversión, con una cuota del 13,6%. El Santander experimentó un aumento de los fondos de 285.272 millones de pesetas, el incremento más elevado del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_