_
_
_
_
BARCELONA 92

Polémica por las declaraciones antirracistas de Becker

Los problemas de Boris Becker tras declarar que le preocupaba el ascenso del racismo en Alemania han quedado superados, según el presidente de la Federación Alemana de Tenis (DTB), Klaus Stauder, pero no para la delegación del equipo. El tenista alemán tiene previsto llegar hoy a Barcelona para instalarse en la Villa Olímpica. Becker forma parte del equipo alemán junto con Michael Stich y Carl Uwe Steeb.

"Boris Becker lleva varios días en Múnich entrenándose con Niki Pilic [capitán del equipo alemán de Copa Davis] para los Juegos y eso, tras las críticas recibidas, es una buena señal", aseguró Stauder, quien añadió: "Boris es algunas veces muy espontáneo, pero una cosa es segura: jugará y, vaya a donde vaya y participe en lo que participe, se entregará".Los responsables de la delegación alemana en los Juegos mostraron ayer su inquietud por las últimas declaraciones del tenista, y le pedirán explicaciones.

El triple campeón de Wimbledon había afirmado al semanario Die Zeit que no acudiría a los Juegos con la mente puesta en una medalla, sino para vivir una "atmósfera olímpica", y añadía que estaba en contra de que los Juegos Olímpicos del año 2000 se disputen en Berlín, "ya que ha vuelto a emerger una atmósfera de extremistas que puede perjudicar mucho", apuntó.

Un portavoz de la delegación alemana comentó que las primeras declaraciones habían inquietado más que las segundas, ya que "sus palabras sobre la atmósfera en los Juegos corresponden a su espíritu".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_