Cumbre
El hombre blanco latinoamerica se reúne en la cumbre, que es- don se reúne es agente que preside países, en vez de hacerlo en un llan un valle o un campo de, fútbol, q es donde solemos juntarnos el res de los mortales, claro que no a arreglar el mundo, sino para merendar Va a ser un espetáculo: sobre todo por lo clónicos a excepción de que sólo sintoniza con su pasado, y de Violeta Chamorro, por razones biológicas- que resultan estos gobernantes que, en su mayoría han aprendido inglés y técnicas de administración de empresas en Estados Unidos, mayormente en las universidades del Fondo Monetar Internacional y del Banco Mundial y que, en apariencia, frecuentan mismo sastre. Incluso yo, que se experta en raros, distingo con dificultad a Paz Zamora de César García y a Rafael Leonardo CallejaJaime Serrano Elías.
Escuché decir a Chencho Ari -un hombre verdaderamente interesado por América, a pesar de trabajar, para el Gobierno- que las ayudas que salgan de este cenit irá a parar a la gente de la calle de los países necesitados. Y recordé lo qi un jesuita me dijo en Guatemala "Estoy harto de que los Gobiernos democráticos del mundo desarrollo colaboren económicamente con Gobiernos democráticos corruptos de Latinoamérica". Bien, ojalá tenga razón Arias.
Lo cierto es que la cúspide coincide con la intensificación de la campaña de Amnistía Internacion sobre la escalofriante situación los pueblos indígenas de "todas las regiones del continente americanas que son víctimas de torturas, ases natos y otros abusos".- El informe de AI pone los pelos de punta, persar que lo mejor, los presidentes no lo ha leído. Están demasiado ocupados reuniéndose y, por supuesto, mas dando a las fuerzas de seguridad que se encargan de las masacres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































