Jonathan Swift
Leyendo su suplemento sobre el aborto, donde especialistas prescriben ante esta forma de violar los derechos de la infancia, he sentido planear sobre mí el espectro de Jonathan Swift:"Haz una modesta proposición", me ha susurrado. "Propón la despenalización del infanticidio, cuya realización es mucho menos peligrosa para la salud de la madre, no requiere personal médico especializado, no discrimina a favor de las madres con mayores medios económicos, potencia al máximo el principio liberal de respeto a la conciencia individual; ha sido y es practicado más o menos legalmente durante siglos a pesar de las inútiles prohibiciones morales o legales, y cuyos productos podrían utilizarse para múltiples fines científicos y benéficos, sin excluir -el arcaico tabú contra la antropofagia es reaccionario- el de aliviar el hambre del Tercer Mundo".
Queda transcrita la opinión del gran escritor irlandés.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.