Iberia asegura que ampliará sus medios para evitar los extravíos de maletas
Iberia difundió ayer una nota donde asegura que ha adoptado una serle de medidas para evitar la acumulación y retraso en la entrega de maletas durante las próximas semanas (véase EL PAÍS del domingo). "Iberia habilitará", dice el comunicado, "varias baterías de mostradores para atender el embarque de maletas, tanto en vuelos regulares como en los especiales que se organizan para grandes grupos".La nota se refiere también a las "incidencias" de equipajes en Barajas (este periódico informó el domingo sobre retrasos, extravíos y desapariciones). "Hay que señalar", dice la compañía aérea, "que en el periodo enero-junio de 1992 más de cuatro millones de pasajeros han salido desde Barajas en vuelos atendidos por Iberia. únicamente 5,8 maletas por cada 1.000 pasajeros embarcados no realizaron el viaje en el mismo avión que su propietario". Y añade que "la práctica totalidad" fue recuperada inmediatamente por sus dueños.
Iberia sigue sin precisar cuántos equipajes son la "práctica totalidad", ni, por tanto, que número suman los extraviados definitivamente o sustraídos.
"El pasado día 28 de junio", añade, "uno de los momentos críticos en el tráfico de pasajeros y mercancías en Barajas, se produjo una acumulación de 1.200 maletas que quedaron en tierra a lo largo del día, en tanto lo habitual es que esta cifra no alcance las 200 unidades diarias. No obstante, a lo largo de los días 28 y 29 de junio pasado, la situación se resolvió con el envío de las citadas maletas a su destino final".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.