_
_
_
_

Matanzo apunta ahora contra un nuevo 'hiper' del sexo

La cruzada del concejal Ángel Matanzo en su castigado distrito de Centro apunta ahora contra un hiper del sexo, Mundo Fantástico, situado en la calle dé Atocha, número 80, en la manzana contigua al primer centro erótico de grandes dimensiones que se abrió en Madrid, el Hollywood Show Center. El concejal amenaza con cerrar el centro, según informó ayer el diario Abc. Matanzo no está dispuesto a conceder la licencia de apertura al local erótico.El centro ya fue precintado el pasado mes de abril, justo cuando se habían terminado sus obras, por no tener la licencia para acometerlas. En ese momento, Matanzo decidió la clausura por no ajustarse las obras ejecutadas a la petición de reforma que formuló la empresa Mundo Fantástico, SA, ante el Ayuntamiento.

El sábado pasado, explica un representante del centro que rechaza identificarse, la empresa decidió abrir el local porque "la Gerencia de Urbanismo había concedido la licencia de obras a finales de junio y se habían subsanado las deficiencias que provocaron el cierre".

Matanzo no quiere andarse con contemplaciones: "Sin licencia y sin cumplir las normas hay que precintar; a mí no me van a suceder desgracias, como la de la Maestranza de Sevilla, que luego haya que lamentar".

El representante de Mundo Fantástico -cuya oferta se compone de espectáculos en vivo, cabinas, tienda de objetos eróticos y bar- sospecha que el concejal se niega a dar la licencia de apertura, solicitada en agosto de 1991, "por motivos políticos".

Matanzo está dispuesto a dar salida a los expedientes contra otros locales de su distrito: "Los funcionarios no van a dar abasto, los informes se les acumulan", amenaza. Ayer le tocó el turno al 7-Eleven de Mejía Lequerica, tienda que ya Matanzo intentó cerrar en la madrugada del sábado, primero solo y después acompañado por agentes municipales y nacionales, al grito de "¡Yo soy la autoridad!", según relató una de las dependientas de la tienda.

Finalmente, el concejal ha puesto la discoteca Saratoga, situada en la calle del Doctor Cortezo, número 1, en el punto de mira de su lucha en solitario contra la prostitución, las drogas y el copeo nocturno. "Los jóvenes deberían ahorrar y vivir, pero, con locales como éstos, que abren de día y donde empiezan la fiesta el viernes por la mañana y no la terminan hasta la mañana del domingo, se buscan la perdición, y así acaban algunos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_