Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan María Bandrés: "Estamos ante un rebrote de la tortura en España"

El abogado y eurodiputado Juan María Bandrés manifestó ayer en Valencia: "Estamos ante un rebrote de la tortura en España". Bandrés hizo esta afirmación en relación con la detención de Kepa Urra, presunto miembro del comando Vizcaya de ETA, que practicó la Guardia Civil el pasado 29 de enero.Preguntado en conferencia de. prensa sobre las últimas detenciones de presuntos militantes de Terra Lliure, Bandrés aludió al caso de Kepa Urra para afirmar que tiene "la grave impresión de que el tema de las torturas vuelve a rebrotar. Tengo fundamentos para decir que se ha empleado la bañera, el electrodo y la capucha".

Respecto al caso Naseiro, en el que ha representado a Unitat del Poble Valencià, que ha ejercido la acusación particular, Bandrés aseguró que el viernes anunciará si presenta recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional tras la absolución de los procesados.

Juan María Bandrés dijo que si Izquierda Unida presenta el recurso, "lo lógico es que Unitat del Poble Valencià no se quede atrás".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de julio de 1992