Larry Bird vuelve a entrenarse con el equipo de EE UU
Larry Bird, alero de los Celtics de Boston, se muestra recuperado. de su lesión en la espalda. Ayer entrenó por primera vez con el equipo estadounidense de baloncesto en Montecarlo. "Me siento bien", dijo el jugador, que cuenta 35 años y ha sufrido constantes lesiones de espalda en los últimos tres años."Ha sido mi mejor día en la última semana. Me siento un poco cansado, pero todo se resolverá con los entrenamientos", declaró Bird al término de una sesión de prácticas muy intensa. Michael Jordan se mostró muy complacido por el retorno del jugador de los Celtics. "Ha comenzado de manera suave y se le nota fatigado. Sin embargo, estoy convencido de que Larry puede hacerlo", manifestó el jugador de los Bulls de Chicago.
Bird indicó que esperaba jugar algunos momentos hoy frente Francia. "Es un honor jugar con esta gente. Habrá algo de magia en la pista", señaló. Las lesiones de Bird han preocupado al cuerpo técnico del equipo americano. El jugador apenas pudo disputar la serie final de la NBA frente a los Cavaliers de Cleveland, y los Pacers de Indiana. Este año apenas ha jugado en los meses de enero, febrero y marzo. Lo más probable es que los Juegos de Barcelona signifiquen su última competición. Durante su dilatada carrera como baloncestista no ha podido conseguir ningún titulo con el equipo de Estados Unidos. En su etapa universitaria coincidió con Magic Johnson, pero ninguno de los dos participó en los Juegos Olímpicos de 1976.
Bird comenzó a sentir dolores en la espalda hace seis años, aunque siguió jugando al máximo nivel. Sin embargo, hace tres temporadas fue operado y estuvo fuera de la competición durante todo el año. En un principio tuvo dudas con respecto a su participación en los Juegos. La presión de los aficionados, la prensa y sus compañeros, muy especialmente de Magic Johnson, fue decisiva para que el alero de los Celtics aceptara la invitación del equipo olímpico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.