Una campaña que ha obtenido un eco notable
Sobre este panorama de tensión política han aparecido como una inesperada sorpresa las encuestas según las cuales la mayor parte de la opinión pública, tanto en España en general como en Cataluña en particular, atribuye a la Generalitat un mayor esfuerzo en la preparación de los Juegos que el Gobierno.
Estos datos indican que la fuerte campaña de los nacionalistas para catalanizar los Juegos ha obtenido un eco notable. Aunque lo cierto es que los organizadores de los mismos son nada menos que Pasqual Maragall, el alcalde más importante que tiene el partido socialista en España, y Josep Miquel Abad, el político que en 1979 fue candidato a alcalde de Barcelona por los comunistas, situado hoy en el área socialista.
Pese a que las administraciones gobernadas por los socialistas -el Gobierno, el Ayuntamiento y la Diputación- han aportado el 55,4% de las inversiones destinadas a los Juegos mientras que las dedicadas a ellos por la Generalitat suponen sólo el 18,3%, los socialistas contemplan con estupor cómo los nacionalistas han conseguido difuminar este protagonismo. El vicepresidente del Gobierno y padre del proyecto olímpico, Narcís Serra, rehuyó ayer hacer comentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.