_
_
_
_

Clubes

El interés suscitado esta semana por la votación en el Garrick Club para admitir o no a las mujeres es semejante al mostrado por los problemas del zoo de Londres. Ambas instituciones están enraizadas en la historia de la capital, y las dos ofrecen la posibilidad de observar especies en peligro. ( ... ) Para muchos, la idea de modernizar los clubes de gentlemen es una amenaza contra el patrimonio de la nación.Los clubes aparecieron por una serie de razones: desde desarrollar ideas políticas radicales (Reform) a emborracharse (Pratt's), e ilustran acertadamente varios aspectos de la sociedad británica. Los clubes son una manera de perpetuar el sistema de clases: la afiliación queda restringida por un cupo, no por un precio, para mantener alejados a los nuevos ricos. El pecado capital es ser visto dentro haciendo negocios.

Los clubes permiten a los hombres eludir la compañía femenina. Con su decorado y su lista de miembros, han cambiado poco en aproximadamente un siglo y permiten fingir que el presente no tiene lugar. ( ... )

Mujeres e inflación, como males de la vida moderna, han acabado con muchos de ellos. Las mujeres no toleran ya a los hombres que cenan en el club cada noche. La inflación ha erosionado los ingresos de los rentistas y los jubilados, de forma que quienes llenaban las salas de fumar en las tardes de otros tiempos se ven ahora tras las mesas de trabajo. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

18 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_