Un miembro de Terra Lliure delató a sus colaboradores y los identificó en careos
Josep Maria Granja y Francesc Xavier Tolosana, dos de los 19 presuntos miembros de Terra Lliure que han ingresado en prisión en los últimos días, se encuentran en la cárcel de Guadalajara mientras el resto de detenidos permanece en Carabanchel. Esta situación obedece a que los dos primeros se han acogido a medidas de reinserción, según fuentes conocedoras del caso. Granja, detenido el 1 de julio, facilitó una amplia relación de personas que le ayudaron después de resultar herido cuando preparaba un atentado en septiembre de 1990. Posteriormente participó en varias ruedas de reconocimiento para confirmar la identidad de sus supuestos encubridores.El médico Oriol Martí, del Partit dels Comunistes de Catalunya, fue precisamente detenido en la reciente redada contra Terra Lliure por haber curado las quemaduras que Granja sufrió al estallarle el artefacto que manipulaba. Martí, que denunció haber sido maltratado por la la Guardia Civil, fue puesto en libertad por el juez Baltasar Garzón.
Granja, detenido el 1 de julio pasado, realizó una extensísima declaración en la que facilitó una larga lista de personas con las que había mantenido alguna relación durante los cinco meses que permaneció oculto tras el accidente. Este presunto terrorista ha sido excarcelado varias veces para reconocimientos de personas a las que implicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.