Discreto comienzo de Ballesteros y Olazábal en Muirfield
Tanto Severiano Ballesteros como José María Olazábal concluyeron ayer bajo par, 70 golpes (-1), en la primera vuelta de la 121ª edición del Open Británico de golf (Canal +, 17.31 horas), que se disputa en el escenario escocés de Muirfield y cuyos líderes iniciales, con 64 (- 7), son los estadounidenses Raymond Floyd y Steve Pate. Sin embargo, sus tarjetas no pudieron ser calificadas más que como discretas. Ellos mismos lo reconocieron. "No me veo con posibilidades esta semana", sentenció el cántabro. "No sé por qué, pero sólo juego bien a rachas", confeso el vasco. Los otros españoles, José María Cañizares y José Rivero, igualaron a 72 (+ 1).Las condiciones climatológicas, sin lluvia y con un viento apenas tenue, favorecieron los buenos resultados, pero ni Ballesteros ni Olazábal se beneficiaron de ello. El primero, que, al menos, logró resarcirse con tres birdies en los últimos siete hoyos de sus dos bogeys tempraneros, alegó que no se siente bien ni física ni golfísticamente: "Tengo alergia al polvo que produce la hierba, lo que me incomoda. Además, no le estoy, pegando bien a la pelota". El segundo, con dos birdies por un bogey, se mostró muy contrariado de cómo había utilizado el driver y el putter, "los palos fundamentales de la bolsa".
Así, los dos tuvieron que conformarse con un plano secundario en tanto que el del protagonismo se lo repartían Floyd y Pate, por un lado, y el galés lan Woosnam y el escocés Gordon Brand Jnr., con 65, y el inglés Nick Faldo, con 66, por otro. Floyd, tras sus ocho birdies por un bogey, proclamó que, a sus casi 50 años de edad, está jugando "el mejor golf' de su vida. Pate, con siete birdies, manifestó que ha recobrado "el aplomo" que le permitió constituirse en una de las claves del triunfo de Estados Unidos sobre Europa en la Copa Ryder de 1991. Woosnam se congratuló de que Ios ajustes" de su swing vayan "funcionando". Faldo, el ganador en la última oportunidad, 1987, que el Open visitó Muirfield, explicó, en fin, que, "con el buen día que hacía y contando con el apoyo del público`, había que arriesgarse "buscando las banderas" para intentar obtener desde el principio "la mejor posición".
CLASIFICACIÓN
1. Floyd (EE UU) y Pate (EE UU), 64 golpes. 3. Woosnam (Gales) y Brand Jnr. (Escocia), 65. 5. Faldo (Inglaterra), Cook (EE UU), Janzen (EE UU) y Els (Suráfrica), 66. 9. Parry (Australia), Magee (EE UU), Mediate (EE UU), Johansson (Suecia), Rocea (Italia) y Vincent (EE UU), 67. 15. Lyle (Escocia) y Mize (EE UU), 68. 21. Treviño (EE UU), Wadkins (EE UU) y Calcavecehia (EE UU), 69. 36. Ballesteros, Olazábal, Irwin (EE UU), Langer (Alemania), Stewart (EE UU), Couples (EE UU), Kite (EE UU), Sluman (EE UU) y Azinger (EE UU), 70. 57. Baker-Finch (Australia), el defensor del título; Player (Suráfrica), Norman (Australia), Davis (Australia) y Romero (Argentina), 71. 81. Cañizares y Rivero, 72. 98. Watson (EE UU), 73. 111. Strange (EE UU), 74. 130. Nicklaus (EE UU), 75.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.