Casi en caída libre
Al dinero no le van las situaciones comprometidas. Ayer volvió a demostrar su desconfianza en el porvenir económico a corto plazo, en medio de una oleada de rumores sobre un inminente paquete de medidas económicas en preparación por el Ejecutivo. La Bolsa está casi en caída libre. El papel asomó desde primeras horas de la mañana y provocó en Barcelona un descenso del índice de 4,65 puntos, que rompió el suelo del 180%.Ercros no logró marcar cambio en el segundo día de la reanudación de la cotización tras la suspensión de pagos debido al exceso de papel y la falta de cobertura en número de títulos a la compra. La situación del grupo químico -cuyos títulos ocupan la sexta posición en peso del índice general- ha enrarecido el ambiente bursátil en Barcelona, que ya estaba deteriorado en los últimos tiempos. El peso de los sectores eléctrico, bancario y químico inclinó la situación desde que abrió el mercado. Salió papel en un buen grupo de empresas, que no lograron marcar cambio por falta de contrapartida compradora. La Bolsa no sólo marca mínimos del año, sino que va camino de alcanzar la caída libre que se produjo en octubre de 1987, cuando se rompió la burbuja que se había ido formando desde la primavera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.