Una banda roba 760 millones en el aeropuerto de Ibiza
Una banda internacional, al parecer formada por italianos y arabes, asaltó ayer por la tarde la terminal de carga del aeropuerto de Ibiza y se llevó 760 millones de pesetas preparados para ser transportados en un vuelo hacia Palma de Mallorca. Alrededor de las 16.30, siete individuos que camuflaban su identidad con pasamontañas y barbas postizas entraron en el almacén de carga del aeropuerto y amenazaron a cinco empleados de Iberia y vigilantes jurados de las empresas Prosegur y Tablisa, que en ese momento trasladaban en 13 carros las sacas con los 760 millones de pesetas, la mayoría en marcos y libras esterlinas.Los delincuentes, armados con pistolas, escopetas y un arma larga similar a un cetme, encañonaron a los empleados y, tras obligarles a tirarse al suelo, les maniataron, amordazaron y les quitaron las sacas. "Pensamos que nos iban a matar", manifestó uno de los empleados. "Eran muy violentos y, por las expresiones parecían italianos y árabes". Los delincuentes, antes de huir, lanzaron con unos sprays gases lacrimógenos sobre los empleados. Toda la banda escapó en una furgoneta blanca, localizada horas después en el aparcamiento del hospital de Can Mises, en las afueras de la capital de Ibiza.
El espectacular golpe movilizó a todas las fuerzas de seguridad de la isla de Ibiza, que establecieron controles en carreteras, muelles e incluso en el aeropuerto de Mallorca. La magnitud de la operación y el conocimiento de los movimientos de sumas tan elevadas de dinero, hace suponer que los autores del asalto son especialistas internacionales. De hecho, conocían este movimiento de dinero, realizado cada jornada, según un comunicado difundido anoche por la Guardia Civil. Este cuerpo alertó a todas las unidades de vigilancia de los aeropuertos españoles y a la Interpol.
Un portavoz de Iberia manifestó que todo el dinero está asegurado. La responsabilidad es absolutamente de la compañía aérea, ya que las sacas ya habían sido facturadas y eran transportadas en una carretilla hacia un avión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.