Cuatro guardias civiles, agredidos en Banyoles, subsede de remo de los JJ OO
Cuatro guardias civiles vestidos de paisano fueron agredidos e increpados por una docena de personas en la madrugada del domingo cuando salían de una discoteca de Banyoles (Gerona), ciudad que albergará las pruebas de remo de los JJ OO. Según la nota difundida ayer por el Gobierno Civil de Gerona, los hechos ocurrieron a las 4.45 a la salida del local La Nau, cuando los agentes, que forman parte del operativo policial para reforzar la seguridad. de los JJ OO, se encontraban fuera de servicio.Tres de los agentes agredidos fueron trasladados a la clínica Salus. A uno de los guardias se le diagnosticó contusión pulmonar y erosiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que ha sido dado de baja del servicio. Los otros dos sufren contusiones le ves y el cuarto no sufrió lesiones. El Gobierno Civil de Gerona ha abieÍto una investigación para aclarar los hechos, aunque de momento no se ha practicado ninguna detención. Este tipo de episodios violentos entre policías del dispositivo especial y jóvenes de la población se han registrado casi cada fin de semana en Banyoles desde la llegada de los 400 guardias civiles destinados a la subsede para reforzar la seguridad olímpica. Los altercados siempre se producen a altas horas de la madrugada y a la salida de locales nocturnos, cuando los agentes están fuera de servicio.
La protesta soterrada y continua por la llegada de los refuerzos de la Guardia Civil a Banyoles ha sido organizada por grupos independentistas, que tienen una presencia significativa en la población. Uno de los jóvenes que se enfrentaron a los agentes, Lluís Palmada, ha presentado denuncia ante la Policía Municipal en la que acusa a uno de los guardias de haberle mordido, informa Efe. De acuerdo con la denuncia, los agentes estaban ebrios.
Esta última agresión se produce a los pocos días de la detención, por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, de tres miembros de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), grupo independentista municipal, que cuenta con un edil en Banyoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Agresiones físicas
- Remo
- Banyoles
- Guardia Civil
- Juegos Olímpicos 1992
- Bajas fuerzas seguridad
- Violencia deportiva
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Provincia Girona
- Administración autonómica
- Cataluña
- Administración local
- Integridad personal
- Fuerzas seguridad
- Juegos Olímpicos
- Competiciones
- Delitos
- España
- Administración pública
- Sucesos
- Deportes
- Sociedad
- Justicia