La policía detiene a seis personas que causaron incidentes en Aurrerá
La Policía Municipal tuvo que intervenir en cuatro ocasiones durante la noche del pasado sábado en el complejo de ocio de Aurrerá (Chamberí) ante diversos incidentes causados en su mayoría por jóvenes. En total, los agentes detuvieron a seis personas, dos de ellas por insultar a sendos policías municipales. El pasado sábado, dos personas fueron apuñaladas, una de ellas mortalmente, por diferentes motivos.Miguel Ángel H. A., de 28 años, fue detenido sobre la 1.30 de ayer después de insultar y amenazar a los policías municipales que le habían pedido que se identificara. Por el mismo motivo fue detenido José Luis M. S., de 22 años. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Chamberí.
Más tarde, sobre las 3.15, un coche patrulla logró detener a Mohamed B., de 24 años, que momentos antes había intentado agredir con arma blanca a un joven de 26 años. El detenido rompió con los pies la luneta trasera del vehículo policial del cuerpo municipal de seguridad cuando era trasladado a comisaría.
La policía también detuvo a Francisco Javier D. R. por haberse negado a pagar una consumición en una heladería. Otras dos personas, José Luis C. S., de 46 años, y Antonio José V. R., de 18, fueron trasladadas a comisaría, a las 4.30, por haber estado en una reyerta.
Apuñalamiento
El sábado por la noche, Alberto Benhamu Chocrón, melillense de 66 años, murió apuñalado por un individuo que se dio a la fuga. Benhamu, que se dedicaba a la venta de joyas en locales nocturnos, sufrió la agresión mortal sobre las 22.30 en la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, en el distrito de Centro. El asesino no se apoderó del maletín que portaba el fallecido y en que llevaba un muestrario de relojes y alhajas.
También el sábado por la noche, funcionarios del Cuerpo Superior de Policía detuvieron a dos ciudadanos polacos de 23 y 24 años, acusados de apuñalar a un joven de 24 años que salió en defensa de un vendedor ambulante marroquí.
Los detenidos, Marek Debiec y Deriusz Drzewinski, acompañados de otro compatriota, habían tirado al suelo los objetos que vendía el marroquí en la calle de Fernando el Católico, por lo que el joven se acercó a interesarse por lo sucedido, momento en que fue apuñalado por la espalda.
Instantes después, los agresores entraron en un bar, pero tuvieron que huir del establecimiento al ser increpados por varios testigos. Dos de los polacos fueron finalmente detenidos en el metro por una pareja de vigilantes jurados, que habían sido alertados por uno de los testigos del apuñalamiento.
Sin embargo, el tercero de los agresores logró escapar. Agentes de una patrulla se hicieron cargo de los detenidos, que fueron conducidos a comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Amenazas
- Delincuencia juvenil
- Vandalismo
- Chamberí
- Agresiones físicas
- Adolescencia
- Desórdenes públicos
- Policía municipal
- Jóvenes
- Delitos orden público
- Integridad personal
- Pobreza
- Juventud
- Violencia
- Asesinatos
- Policía
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Delincuencia
- Fuerzas seguridad
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Sucesos
- Delitos