_
_
_
_

GENTE

Lina Morgan, a la que un jurado compuesto por 15 personalidades del país acaba de otorgar el Premio Empresa y Economía por su actividad como propietaria del teatro La Latina, desarrolla paralelamente una labor benéfica y humanitaria menos conocida, que, según sus allegados, se ha ido incrementando en los últimos tiempos. Desde que hace aproximadamente cinco años se hiciera cargo del teatro madrileño, la popular actriz, de 54 años, decidió legar una parte importante de su fortuna personal a una fundación dedicada a niños huérfanos y ancianos que llevará su nombre, según consta en su testamento. Además, Lina Morgan destinará otra parte de sus bienes al fomento de las artes, así como a la potenciación de nuevos valores de la escena. Una acción humanitaria que la actriz, que está cosechando un gran éxito con su última obra, Celeste no es un color, ha puesto en marcha ya de forma discreta, al contribuir privadamente a una serie de obras benéficas ligadas a instituciones religiosas en la actualidad. Junto con Lina Morgan, otras mujeres relevantes de diferentes sectores han sido premiadas por este jurado que dará a conocer su fallo en los próximos días. Entre otras galardonadas destaca Rosa Conde, la ministra portavoz del Gobierno, por su presencia en la política, y Paloma O'Shea, por su labor de mecenazgo en el campo de la música.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_