Fallece un joven en Pamplona aplastado por una máquina limpiadora
Una persona falleció ayer y otra resultó gravísimamente herida como consecuencia de un accidente ocurrido en Pamplona, cuando una máquina barredora de la empresa FCC, adjudicataria de las tareas de limpieza de las calles de la ciudad, aplastó a dos jóvenes que dormían en el suelo, dentro del recinto destinado a las barracas de los partidos políticos durante los sanfermines, en la calle de Yanguas y Miranda, en el centro del capital.
El fallecido es José Carlos Abad Ortiz y el herido Antonio Marqués Alán, de 23 años, natural de Córdoba, que permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos en el hospital Virgen del Camino. El joven presenta múltiples fracturas, incluyendo las del fémur derecho, arco sigmático, pelvis y enfisema de cuello.
Los hechos se produjeron hacia las 10.20, cuando una gran máquina barredora, de varios miles de kilos de peso, realizaba las tareas diarias de limpieza del recinto festivo. Según la declaración que el conductor de la misma realizó ante la Policía Municipal, no se apercibió de la presencia de los jóvenes dormidos en el suelo y pasó por encima de ellos con la máquina.
Al notar algo raro, paró pensando que se trataba de una avería, y al bajar comprobó que los jóvenes estaban atrapados. Inmediatamente acudieron al lugar numerosas ambulancias de Cruz Roja, la asociación DIA, Protección Civil y fuerzas policiales que acordonaron la zona. Los intentos por rescatar al joven que aún permanecía vivo utilizando gatos, fueron vanos y sólo una media hora más tarde se pudo sacar su cuerpo tras levantar la máquina barredora con la ayuda de una grúa desplazada al lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.