_
_
_
_
_

La CEOE considera imprescindible que se aumenten las retenciones

El vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Gil, considera que es imprescindible que Hacienda aumente las retenciones del IRPF a los trabajadores y eleve algunos tipos de impuestos indirectos "si no queremos que el Estado quiebre y mañana no pueda hacer frente a sus compromisos". Gil hizo estas manifestaciones en Santander, donde intervino en el curso Actividad económica y eficiencia pública organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

A pesar de la urgencia de su reclamación, Gil advirtió que estas medidas sólo pueden solucionar las necesidades más inmediatas, pero no atajar la base del problema: "El incremento de los ingresos es una forma artificial de solucionar los problemas de caja. Donde hay que buscar la causa real de esta situación es en los gatos", afirmó a Efe. "Si no se hace así", añadió, "estaremos en una situación de crecimiento del sector público y de los impuestos, aunque hay que tener en cuenta que uno de los topes marcados por el plan de convergencia es precisamente no incrementar los impuestos durante los próximos anos

Gil, en declaraciones a Antena 3 de Radio, se refirió también a la reciente reunión entre Felipe González y los líderes sindicales: "Me pareció muy bien y ojalá se llegara a crear un clima de paz y sosiego en este área".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_