Calurosa acogida de la antorcha en Cáceres
La llegada de la llama olímpica a la ciudad de Cáceres (80.000 habitantes) fue anoche una verdadera apoteosis. Miles de cacereños salieron a la calle a rendir homenaje a la antorcha, respondiendo al llamamiento del alcalde, el socialista Carlos Sánchez Polo. Las calles por las que pasó la llama, así como la plaza Mayor, donde estaba instalado el pebetero, estaban abarrotadas de personas que aclamaron el fuego y a su último relevista, el futbolista del Atlético de Madrid Manolo Sánchez.El teatro romano de Mérida acoge hoy la llama olímpica en su segunda jornada en Extremadura, adonde llegó ayer procedente de Toledo. El Ayuntamiento de la ciudad ha preparado para la ocasión un rico programa de actos, que incluyen la entrada de la antorcha en el templo de Diana, el anfiteatro y el teatro romano. En este último lugar el fuego pasará a manos del grupo de actores que estos días representan la tragicomedia Edipo rey.
La Junta de Extremadura y los ayuntamientos que figuran en el recorrido de la llama han realizado en los últimos días llamamientos a la población para que contribuya con su presencia a realzar el espectáculo del paso del fuego de Barcelona 92 por la comunidad.
Tras pasar por Badajoz a mediodía, la antorcha llegará a Mérida por la noche, donde será recibida por el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra. En esta ciudad la llama encenderá dos pebeteros, uno en la plaza de España, donde se celebrará el acto institucional, y otro en el teatro romano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.