Televisión Española destina 1.300 personas a las retransmisiones olímpicas
Un total de 800 trabajadores de Televisión Española formarán parte del equipo de la Radio Televisión Olímpica (RTO), organismo encargado de producir la señal que se transmitirá a todo el mundo. Además, cerca de 500 personas se encargarán de producir las imágenes propias de TVE que servirán de apoyo a las anteriores. En total se utilizarán ocho unidades móviles que dispondrán en conjunto de 37 cámaras. TVE dispone de un estudio de unos 1.600 metros cuadrados en el Centro Internacional de Radio y Televisión (CIRTV) en el que ha instalado varios platós. desde los que se dará paso a las retransmisiones olímpicas que ofrecerá La 2 durante las 24 horas del día.Entre los conductores encargados de dar paso, desde el plató, a las distintas conexiones figuran Olga Viza y Matías Prats. Los dos periodistas realizarán el comentario de las ceremonias de inauguración y clausura, y presentarán el magazine nocturno de resumen que se ofrecerá diariamente entre las diez de la noche y la una de la madrugada.
Sergio Sauca se encargará de dar paso a la programación en directo que se iniciará a las 8.00. Maria Escario tomará el relevo en la presentación a las 15.00 hasta que a las 22.00 se inicie el magazine resumen. De la una de la madrugada hasta las ocho de la mañana se ofrecerán las retransmisiones en diferido que no hayan podido emitirse durante el día o las repeticiones de lo más interesante. En este caso el conductor será Ramón Trecet.
En TVE-1 se ofrecerán dos resúmenes diarios, de 40 minutos de duración, que se emitirán antes del Telediario del mediodía y de la noche. Elena Sánchez presentará el programa resumen de las 14.20, y Jesús Álvarez se encargará del resumen de las 20.20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.