Eslovaquia reclama las Competencias de Defensa al Gobierno federal
Un nuevo paso hacia la división de Checoslovaquia fue dado ayer por la presidencia del Parlamento nacional eslovaco, que manifestó, implícitamente no estar de acuerdo con que la política militar fuese competencia de toda la federación checoslovaca.
La presidencia del Parlamento solicitó a Jan Strasky, presidente del Gobierno federal checoslovaco, la disolución del Consejo de Defensa del Estado, órgano encargado de tomar decisiones sobre política militar, y la constitución de un consejo encabezado por el presidente eslovaco, Vladimir Meciar. Hasta ayer, los dirigentes eslovacos, partidarios de formar una confederación de dos Estados independientes (checo y eslovaco), destacaban que las finanzas, la política exterior y la defensa serían asuntos de la federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.