_
_
_
_

Jordan: "Vamos a los Juegos a recuperar el honor"

El dream team ha resultado ser mejor de lo que se había previsto. La selección olímpica de Estados Unidos ganó seis partidos del torneo de las Américas de manera aplastante, con una diferencia media de 51,5 puntos. Los americanos batieron récords al marcar 121 tantos por partido, encestar el 64% de sus lanzamientos y sumar 210 asistencias. Fue suficiente para que el croata Toni Kukoc se lamentara desde España de que el torneo olímpico se juega para decidir tan sólo las medallas de plata y bronce. Los estadounidenses no tuvieron una opinión inmediata sobre sus rivales, salvo que todo equipo, sea Croacia o sea Angola, corre el peligro de sufrir el mismo destino. "Vamos a Barcelona para recuperar el honor y la dignidad del baloncesto americano", declaró Michael Jordan, "queremos destruir si es posible a todo rival. Queremos que la gente recuerde que fue en Estados Unidos donde nació este deporte".Estados Unidos no gana una medalla de oro de importancia desde el Mundial de España 86. Desde entonces cada fracaso se ha convertido en un grito de guerra para este equipo. "Recuerdo el día que la Unión Soviética nos derrotó en Seúl y los jugadores cargaron en hombros a su entrenador como si en realidad acabaran de vencer a los mejores jugadores de Estados Unidos. Ese momento me dejó enfadado", dijo el alero Karl Malone, "es algo que no olvido. Nos hemos divertido mucho en esta selección, pero a la hora de jugar vamos en serio. El que no entienda eso tendrá una gran sorpresa".

Cuando Estados Unidos recibió su medalla de oro al final del torneo de las Américas, el alero Larry Bird recordó al público que la tarea de la selección estaba a medias. "Vamos a Barcelona para ganar la medalla de oro y devolverla al país al que pertenece", declaró.

La ansiada medalla

"No hemos cumplido con nuestra labor ni siquiera un poco", agregó el pívot David Robinson, "sabemos que el verano será largo y pesado si regresamos a casa sin la medalla de oro. Vamos a tomar en serio a todos los rivales". "Lo único que yo quiero", dijo el alero Charles Barkley, "es esa gran medalla de oro".

La medalla de oro se ha convertido en un grial sagrado. Lo más impresionante de esa selección ha sido su concentración y mentalización. "No veo por qué Estados Unidos tiene menos derecho que cualquier otro país a formar su mejor equipo", declaró Dave Gavit, presidente de la federación estadounidense.

Las 2 10 asistencias del equipo significan que tres de cada cuatro canastas fueron resultado de un pase. A pesar de que se habla de las 12 mejores figuras de la NBA, el equipo ha respondido a la dirección del entrenador Chuck Daly, y contrario a otras selecciones, como la de Croacia en particular, ha jugado como ha debido desde el primer instante

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_