Guerra preside un mitin interno de los socialistas de Cádiz
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, participó anoche en una cena-mitin, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), a la que asistieron 1.500 invitados, en un acto incluido dentro de la gira que realiza por toda España y que es interpretada como una operación de relanzamiento de la figura del ex vicepresidente del Gobierno.
Esta actividad, enmarcada oficialmente en el inicio de la campaña Diez años de futuro, tuvo un carácter eminentemente interno, sin que la prensa accediera al lugar de la celebración, la caseta municipal. Guerra llegaba así al seno de una agrupación provincial, la del PSOE de Cádiz, profundamente dividida, producto de la crisis que arrastra desde hace varios años.
Antes del acto, Guerra dijo que no venia a pacificar a los socialistas de Cádiz "sino a hablar de otras cosas, como la situación política de España" y acusó a los informadores de tener una visión "utilitaria de la política". Así rechazaba las preguntas sobre el motivo final de la fiesta mitin de Chiclana. Los asistentes a la cena ovacionaron a Guerra, quien correspondió, subido a una silla, saludando taurinamente.
Guerra compartió mesa con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el secretario de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán. Entre los asistentes se encontraba la diputada del PSOE por Cádiz, Cármen Romero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.