_
_
_
_
_

Canal + estrena un espacio dedicado a los mejores documentales científicos

Canal + estrena hoy, a las tres de la tarde, dentro de su programación codificada, un espacio documental en el que se ofrecerán semanalmente las mejores producciones recientes de contenido científico, centradas en temas de actualidad, y que abordan cuestiones diversas relativas a las últimas investigaciones en materia de ciencia y nuevas tecnologías. Se trata de producciones de gran calidad de imagen y contenido, muy visuales, con un ritmo entretenido y que han contado para su elaboración con asesores científicos de primer nivel.

Historia del tiempo, sobre la vida y la obra de astrofísico británico Stephen Hawking, es el capítulo que inaugura la serie. Este documental ha sido adquirido por Televisión Española, que lo ha cedido a Canal +. A su vez, la cadena privada ha cedido a TVE el documental de Werner Herzog En las puertas del invierno, emitido en Canal + el pasado mes de marzo. Éste es el primero de una serie de intercambios de programas destacados acordados entre ambas cadenas.

Historia del tiempo, basado en el éxito de ventas del mismo titulo, es un trabajo de 80 minutos de duración dirigido por Errol Morris y producido por Anglia Television en asociación con Gordon Freedman Productions. Está centrado en la vida de Stephen Hawking -desde su nacimiento hasta la actualidad- y sus investigaciones sobre el origen del universo. Ha contado con la intervención del propio Hawking, de su madre y hermanas, así como de colaboradores y profesores del astrofísico inglés.

Según Errol Morris, el director del programa, Historia del tiempo es "el trabajo más difícil y apasionante que he realizado. Tanto el documental como el libro que lo inspira tratan unos temas -la eternidad, el tiempo, la vida y la muerte- apasionantes para cualquier ser humano".

En las próximas semanas se emitirán El viaje infinito (Infinite voyage), Dinosaurios, la segunda. parte de Los astrónomos, Nova y Prisioneros del sol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_